Vuelva usted mañana
Consta de cuatro partes:
La primera, como en todos los artículos, es una introducción. Nos comenta que va a tratar el tema de la pereza
La segunda empieza a contar la historia: un extranjero que llega para solucionar sus asuntos y no puede porque todo el mundo deja todo para mañana.
La tercera parte es una reflexión sobre su propia pereza.
El tema de este artículo es la pereza de los trabajadores españoles. Sin duda alguna este tema sigue estando en la actualidad, pues todo el mundo piensa "si lo puedo hacer mañana, ¿por qué hacerlo hoy?". Esto puede ser algo preocupante porque si dejamos todo para el mañana, habrá alguna vez que en ese mañana no podamos hacer lo que queremos. Así que: "Mas vale pevenir, que lamentar".
- Burocracia y pereza del funcionario
Como he dicho antes este tema sigue en la actualidad. Pero con el tema del trabajo público, cuando haces algún trámite o asuntos de papeles nunca se hace como tu esperas. Se tarda mucho tiempo en conseguir lo que quieres en estos temas, pues todo va muy retrasado. En esto interviene la pereza del trabajador y su costumbre de dejar todo para el último momento, cuanto más tarde "mejor".
Es el extranjero que llega a un país esconocido para él y se asombra por las costumbres de dicho país. El intenta reclamar una herencia para inventirla en algún negocio, pero debido a la tardanza de los trabajadores le es imposible.
Sans-délai significa "sin demora", le pone este nombre al personaje porque es una persona muy organizada y hace las cosas rápido.
- Función de Vuelva usted mañana
Esta expresión que tanto se repite en el artículo se utiliza para retrasar la cita que tenían pendiente para arreglar los papeles del extranjero y cuando éste va a visitar la ciudad pero al final de tanto escucharla decide irse sin arreglar ningun asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario